Ian Murdock: RIP al fundador del Proyecto Debian

Un pequeño homenaje a Ian Murdock tras su fallecimiento el pasado lunes 28 de diciembre, el creador del proyecto Debian, y una persona que ha realizado innumerables aportes a la comunidad del Open Source.

Debian proviene de la contracción de las palabras Debra e Ian, Debra Lynn era la novia en ese entonces de Ian.

Ian creó Debian cuando aún era estudiante de Licenciatura en ciencias de la computación en la Universidad de Purdue, y fue una de las primeras distribuciones de Linux, y una de las más conocidas y que más distribuciones derivadas tiene, y por supuesto, una de las comunidades más grandes de usuarios de software libre y open source.

Citando las palabras de la nota publicada en el blog de Docker anunciando su partida, Ian ayudó a desarrollar la idea de un proyecto abierto a la comunidad, con el aporte y la contribución de todos. Hoy Debian cuenta con mas de 1000 personas que aportan a su desarrollo y crecimiento.

Ian fue, además, director técnico de la Linux Foundation, líder senior de Sun Microsystems, y sus últimos días estuvo trabajando en Docker Inc.

Desde CLA Linux Institute, nuestro sentido homenaje a Ian Murdock, y un enorme agradecimiento por sus aportes a la comunidad del código abierto.

ian murdock