LibreOffice 5.0.2 liberado y listo para actualizar!
The Document Foundation (TDF) ha anunciado hoy, en la Libreoffice Conference, la nueva versión de esta excelente suite ofimática.
Esta release menor tiene varias correcciones respecto de la versión anterior, y ofrece rendering OpenGL en instalaciones para windows. Esta característica requiere de los drivers mas actualizados de opengl en el sistema operativo, pero de todos modos está la opción de desactivarlo desde el menú Tools->Options (Herramientas->Opciones).
Para usuarios que deseen estar en la última versión de la suite, es recomendable que la instalen y la prueben, la última versión es conocida como el release «fresh», mientras que la versión estable anterior es «still».
Para usuarios de Debian, en su rama testing/sid «Stretch» ya disponemos de la versión fresh actualizada:
aptitude install libreoffice
Para usuarios de Arch Linux, en los repositorios disponemos de las dos versiones, la fresh anterior (5.0.1-1) y la still (4.4.5-2).
pacman -S libreoffice-still
o
pacman -S libreoffice-fresh
Y, por supuesto, podemos descargar libreoffice desde la web oficial para instalarlo a mano:
http://www.libreoffice.org/download/
Yo, por el momento, en Arch me quedo con el still por problemas gráficos, pero, como early adopter, recomiendo siempre probar la última versión 🙂
Y por supuesto, la comunidad libreoffice trabaja constantemente para que todos dispongamos de esta excelente suite… no nos olvidemos de colaborar donando o mediante su merchandise!