Linux v1.0.0 – Un poco de historia: Primer versión del núcleo

Publicado por Diego Córdoba en

Hoy les traigo algo de información histórica para que nos entre la nostalgia 🙂 La presentación de la primer versión del núcleo Linux, v1.0.0, en 1994.


El 14 de marzo de 1994 salió a la luz la versión 1.0.0 del kernel Linux, y el 30 de marzo del mismo año Linus Torvalds anunció el lanzamiento en Helsinski, Finlandia, donde estudió ciencias de la computación.

A continuación les comparto el vídeo en idioma original, y debajo la traducción al español (tomada desde los comentarios del video) de la charla.

Espero lo disfruten!!

Aquí una transcripción de la conversación entre el presentador en la Universidad, y Linus Torvalds, creador del kernel Linux:

Presentador: te doy la bienvenida al evento inauguración sistema operativo Linux.

Linus:

¿Por qué hacemos este tipo de Unix?
Sobre todo en este tipo de ambiente universitario, porque existen estos sistemas Unix disponibles, incluso para los PC, pero su precio es muy alto.
Por ejemplo, cuando compras MS DOS para la PC de su casa por alrededor de 200 marcos, mientras que  comprar un Unix para tu computadora hogareña puede costar fácilmente 20 000 marcos, que es para un estudiante es demasiado.Trata de ir a la tienda que PC local y preguntar si venden SCO Unix, van a mirarte y decir: «NO!«En realidad, es mucho más fácil de codificarlo tu mismo!.
(El marco era la antigua moneda de Finlandia, 6 marcos equivalían a 1 euro cuando Finlandia se unió a la UE).

Cualquier comentario pueden hacerlo al pie del artículo! Datos históricos, anécdotas, lo que gusten!

¡Hasta la próxima!

 


Diego Córdoba

- Ingeniero en Informática - Mg. Teleinformática - Tesis pendiente - Docente universitario - Investigador