Linux kernel 4.6 liberado!

Publicado por Diego Córdoba en

Linus Torvalds anunció hoy que la versión 4.6 del núcleo (Linux kernel) fue finalmente liberada! Incluye soporte para varios chips, y mejora el soporte para arquitectura ARM.

Linus confesó que hubieron más cambios de los previstos en la semana pasada, pero nada que demorara el lanzamiento planificado de la v4.6.linus-torvalds-interviu-702x336-1 - linux kernel

Algunos cambios en el linux kernel

Así, desde mañana ya estará trabajando en las solicitudes previstas para la v4.7, ya que varias características deberían ser incluidas, como los nuevos controladores de display DRM, o el nuevo administrador de scalling de CPU.

Uno de los mayores cambios en la versión 4.6 es el soporte para chipset moviles ARM, y podría sumar al potencial del Qualcomm Snapdragon 820. Además, ya hay soporte para el IBM Power9.

Cualquiera sea el procesador que ejecute Linux, tendrá mayor complejidad en las comunicaciones relativas a los cambios de velocidad de reloj.

Por otra parte, los usuarios de sistemas de archivos XFS, OrangeFS, Btrfs y Ext4 podrán tunear a gusto las características de rendimiento, mientras que f2fs ya es mucho más estable para almacenamiento flash.

Para ampliar la información del lanzamiento pueden visitar algunos de estos links:

http://kernelnewbies.org/Linux_4.6

https://linux.slashdot.org/story/16/05/16/0357226/linux-kernel-46-officially-released

http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=Linux-4.7-Early-Look

http://www.linuxtoday.com/developer/linux-4.6-rc6.html

Espero les resulte interesante!

Categorías: LinuxNoticias

Diego Córdoba

- Ingeniero en Informática - Mg. Teleinformática - Tesis pendiente - Docente universitario - Investigador