FacturaScripts: El programa de facturación gratis

Publicado por Andrea Navarro en

FacturaScripts

La facturación y el manejo contable son las funciones más necesitadas para las empresas que desean informatizar su negocio. Existen numerosas soluciones tanto gratis como pagas para solucionar este problema. Varían tanto en precio como en facilidad de utilización. Hoy quiero presentarles un software de facturación que destaca de los demás en por las siguientes características.

  • Es software libre (Se encuentra bajo la licencia LGPL 3.0)
  • Es extremadamente sencillo de instalar y utilizar (Próximamente escribiré algunos tutoriales)
  • Utiliza Bootstrap como framework CSS haciéndolo accesible desde cualquier dispositivo
  • Permite la instalación de una gran cantidad de plugins para agregar funcionalidad (tanto gratis como pagos)
  • Se encuentra en español

Y lo más importante de todo y el rasgo más determinante en cualquier proyecto de software libre tiene una comunidad activa conformada por usuarios y programadores. FacturaScripts permite que los usuarios reporten errores, hagan sus consultas en un foro y hasta cuentan con una plataforma para proponer ideas para la mejora o crecimiento del software. El resultado es un software con actualizaciones y correcciones constantes.

Para permitir la adaptación de facturación a diferentes países cuenta actualmente con plugins en desarrollo para Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

¿Qué es necesario para la instalación de FacturaScripts?

Un servidor web con PHP 5.3 o superior (Idealmente Apache) y un servidor de base de datos MySQL o PosgreSQL.

Con respecto a la documentación (muy importante a la hora de utilizarlo o colaborar con el código) cuenta con un canal de YouTube donde se explica la utilización básica del software, que es auto explicativo pero puede ser confuso al principio para personas con pocos conocimientos de sistemas contables, junto con las novedades de las actualizaciones y un curso para programadores.

Espero que les sirva para aplicarlo a sus proyectos, yo por mi parte seguiré explorando este tesoro del software libre. FacturaScripts puede descargarse desde su página oficial.

Hasta la próxima!

 

 


Andrea Navarro

- Ingeniera en Informática - Docente universitaria - Investigadora