Planeshift, un juego de rol Open Source

PlaneShift es un juego de rol creado y mantenido por voluntarios, permite que los jugadores lo descarguen y jueguen completamente gratis y sin publicidad. Está licenciada bajo dos licencias, el código fuente del motor se encuentra bajo la licencia GPL mientras que las historias , nombres, arte y música  propios del juego se encuentran bajo copyright de la organización sin fines de lucro Atomic Blue. Actualmente Planeshif es soportado por Windows (XP, Vista, 7), Mac OS X 10.5.8 y Linux (2.6.27+ kernel, glibc 2.9).

Imagen de la Plaza de Hydlaa
Plaza de Hydlaa

El juego está ambientado en un mundo mágico llamado Yliakum que cuenta con una rica historia, diez razas jugables (por ahora), monstruos, magia, combate, NPCs y habilidades (herrería, alquimia, etc). La jugabilidad esta basada en el típico estilo MRPG permitiendo jugar solo o en equipo y realizar misiones.

Planeshift cuenta con cientos de jugadores registrados alrededor del mundo por lo que es posible conectarse a cualquier hora y encontrar otros jugadores con los cual relacionarse. La comunidad es muy amable y siempre dispuesta a ayudar a los nuevos jugadores. El idioma oficial es ingles por lo que es un buen lugar para repasar nuestros conocimientos tanto de lectura como de escritura.

Taberna de Hydlaa
Taberna de Hydlaa

El proyecto sigue en estado de desarrollo y no es considerado por sus desarrolladores como un juego completo pero tiene la base suficiente para permitir su jugabilidad. Su desarrollo es constante por lo que es normal encontrar actualizaciones constantes donde se agreguen nuevas habilidades, armas, magia, razas y mapas.

El desarrollo de Planeshift

En los siguientes videos puede verse un gráfico interesante que muestra el progreso del juego a través de los años y puede apreciarse el trabajo de cada programador y el crecimiento del sistema.

Planeshift puede descargarse desde su Página Oficial, personalmente he pasado muchas horas disfrutando este juego y he descubierto que es una excelente elección para aquellos que utilizan Linux como sistema operativo único ya que no es fácil encontrar juegos de esta magnitud y con una comunidad tan activa.